Asesoría Integral en Huertos de Manzano

Desde el año 2009, el Centro de Pomáceas (CP) decidió comenzar a dar asesoría directa a los productores de manzanas, especialmente en temas relacionados con nutrición mineral y el análisis de los parámetros climáticos que dicen relación con la calidad de la fruta.

La nutrición mineral constituye uno de los pilares del crecimiento del árbol y de su precocidad, así como en la obtención de fruta de calidad y el comportamiento de ésta en postcosecha prolongada.

Tras una década de estudio de variables climáticas, el CP ha podido identificar al menos 7 componentes que determinan fenómenos tan importantes como: cumplimiento de receso, calibre de fruta, coloración, daño por sol, escaldado superficial, bitter pit, entre otras alteraciones de almacenaje.

asesoria
Reunión de trabajo y visita terreno.

LA ASESORÍA SE ENCUENTRA DIVIDIDA EN DOS ETAPAS:

1. De 2-4 meses: visitas mensuales, a fin de levantar toda la información nutricional (foliar, frutos, suelo), de clima y producción (cantidad y calidad).

2. Mínimo 2 años. Visitas mensuales, en donde se comenzarán a dar las indicaciones de manejo nutricional y de copa, a fin de alcanzar un equilibrio nutricional y lumínico. También se entregarán los indicadores y alarmas climáticas correspondientes.

BOLETÍN TÉCNICO
INFORMES CLIMÁTICOS
OTROS DOCUMENTOS